Pregarden

Así como los niños se hacen preguntas por el mundo físico y de los objetos, crecer en un mundo letrado lleva inevitablemente a que también se hagan preguntas sobre lo escrito. De ahí surge el interés porque en este nivel los niños exploren diversas formas de representar y comprender su realidad; de la mano de la literatura, el arte y juegos que implican saberes matemáticos y espaciales, avanzan en sus competencias afectivas y del pensamiento.

Garden

Dos aspectos fundamentales ocurren en este nivel: la capacidad de razonar acerca del mundo social influye en las relaciones de amistad de los niños y su creciente desarrollo cognitivo los impulsa a observar, analizar y explicar y predecir fenómenos del mundo físico y natural. Por esto el acceso a los mundos posibles de la mano del juego, el discurso poético y narrativo y la participación en situaciones experimentales, le permiten al niño descubrir que el mundo puede ser creado y transformado.

Kinder

La preparación para el colegio ¨grande¨ implica reconocer que han aprendido hasta ahora y qué pueden hacer con ese saber. Así, en este nivel, los niños participan en situaciones de resolución de problemas de orden científico, matemático y de lenguaje que los llevarán a descubrir que la anticipación, la planificación, la creación de estrategias y la evaluación de los procesos los llevan a la consecución de las metas propuestas. Todo esto en el marco de un trabajo en equipo.

Years Old

Pregarden, Garden, Kinder