Maternal Bilingüe Tatas

Educación bilingüe y personalizada

Somos de carácter bilingüe fortaleciendo la lengua materna y el inglés como segunda lengua.

Grupos pequeños para garantizar una educación especial y que atienda los procesos de desarrollo de los niños, observándolos, caracterizándolos, identificando sus intereses y necesidades para brindarles la estimulación necesaria y promover sus habilidades individuales.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inicio de clases 14 de Agosto

FILOSOFÍA

En el Maternal el aprendizaje es el resultado de las interacciones específicas con el medio externo. Por esto, los niños serán motivados a utilizar la iniciativa e inteligencia en la manipulación activa de su entorno, dado que sólo a través del intercambio directo con la realidad es como se desarrolla la capacidad intelectual. La adquisición de valores morales, el desarrollo de hábitos y relaciones interpersonales adecuadas, la articulación de lengua materna con el inglés como segunda lengua y un complemento currículo pedagógico; dará como resultado una formación integral donde se combinan acertadamente aspectos afectivos e intelectuales.

Misión

Aportar a la sociedad niños y niñas eficientes para la VIDA, que sean hombres nuevos capaces de comportarse como agentes de cambio en el mejoramiento de su medio ambiente, proporcionándoles situaciones de aprendizaje enriquecedoras donde puedan intervenir todos sus sentidos para observar, explorar, experimentar y crear.

Visión

Ser una organización educativa líder en la Formación académica bilingüe, comprometida con la construcción de valores humanos y la consolidación de niños y niñas como agentes de cambio, a partir de las interacciones con el medio externo y proporcionándoles situaciones enriquecedoras de aprendizaje.

María Fernanda Romero Saavedra

Doña Tata

DIRECTORA

Profesional apasionada por la Educación Infantil, sus primeras experiencias educativas en importantes Jardines y Colegios privados de Cali como docente bilingüe.

Gracias a ese primer contacto como responsable del proyecto de formación de niños y niñas preescolares surge la idea de crear su propia Institución Educativa, desarrollando un programa educativo integral bilingüe que se identifique con un trabajo de renovación pedagógica y que proporcione espacios de aprendizaje y educativos significativos fortaleciendo potencialidades en los infantes para un desarrollo pleno y armónico, logrando que sean autónomos (as), creativos (as), dignos (as) y capaces de construir conocimientos, comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.

El perfil profesional de Tatas y ese permanente en su proceso formativo como Educadora y Directora del Maternal le han permitido cristalizar su sueño.

Es Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura Cali en el año 1998, Especialista en Educación Bilingüe de Jacksonville University, Especialista en Pedagogía Infantil de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Estimulación Temprana del Centro Psicosocial Argentino de Buenos Aires, Especialista en Atención Integral con Enfoque de Derechos y Competencias para la Primera Infancia de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Lúdica y Creatividad de la misma Universidad y actualmente, Magister en Educación con énfasis curricular de la Universidad ICESI,

Con más de 20 años de experiencia en Educación Bilingüe a niños de la primera infancia, destacándose por su habilidades y capacidades altamente calificadas en el desarrollo psicomotriz y pedagógico, enfocándolos al desarrollo de aspectos como: capacidad analítica, habilidad comunicativa, trabajo ene quipo, actitud de servicio con altos valores éticos y morales.