María Fernanda Romero Saavedra

Mrs. Tata

Directora General y Fundadora

NUESTRA HISTORIA Y RAZÓN DE SER

María Fernanda Romero Saavedra conocida en la comunidad educativa como Mrs. Tata Romero es una mujer apasionada por la educación infantil.

Gracias a su amplia y maravillosa experiencia en importantes Jardines Infantiles y colegios privados de Cali como docente, desarrolló un programa educativo integral y bilingüe que la inspiró a crear su propia institución en 1996, el Maternal Bilingüe Tatas. Un lugar especial y único en el que tuvo la visión de una renovación pedagógica con altos valores éticos y morales para el desarrollo en los niños de su capacidad analítica, habilidad comunicativa, trabajo en equipo y actitud de servicio, fortaleciendo su potencial, su pleno desarrollo armónico, autónomo, creativo, empático y digno.

El perfil profesional de Mrs. Tata y su interés permanente en formarse como Educadora y Directora del Maternal, le han permitido cristalizar y sostener su sueño por 25 años. Es Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Educación Bilingüe y Pedagogía Infantil, Magister en educación con Énfasis Curricular, Neuropsicología y Educación para la Primera Infancia.

 

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía se basa en el aprendizaje como resultado de las interacciones específicas con el medio externo. Los niños y niñas son motivados a utilizar su iniciativa y su inteligencia permitiendo que desarrollen sus capacidades intelectuales, adquieran valores morales, hábitos saludables y relaciones interpersonales adecuadas para una formación integral que combina acertadamente aspectos afectivos y cognitivos.

MISIÓN

Nuestra misión es proporcionar situaciones de aprendizaje enriquecedoras y de formación para niños y niñas donde puedan intervenir todos sus sentidos para observar, explorar, experimentar, crear y crecer como seres humanos capaces de convertirse en agentes de cambio para el mejoramiento de la sociedad, su medio ambiente y su entorno interpersonal y familiar.

VISIÓN

Tenemos la visión de ser una organización de educación maternal líder en la formación académica bilingüe de niños y niñas como seres humanos integrales y futuros agentes de transformación en los espacios donde permanecen los niños y niñas.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Contamos con un equipo interdisciplinario y licenciadas en primera infancia.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

MATERNAL BILINGÜE TATAS S.A.S, consciente que la prevención del contagio del COVID 19 es responsabilidad de todos, implementamos el protocolo de bioseguridad como un compromiso de MUTUO CUIDADO, lo que permitirá que todos seamos corresponsables de la prevención. Contamos con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las Secretarías de Salud y Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali para garantizar seguridad, bienestar, higiene y protección de los niños y niñas en nuestras instalaciones. Nuestro protocolo de bioseguridad consta:

    • Desinfección de salones, implementos y mobiliarios
    • Desinfección al ingreso y salida de las instalaciones
    • Uso permanente de tapabocas
    • Distanciamiento de 1.5 metros
    • Lavado constante de manos

NUESTRAS INSTALACIONES

Estamos ubicados en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Santiago de Cali en Colombia

Nuestra sede cuenta con espacios especialmente diseñados para nuestros alumnos. Creamos una experiencia lúdica única en un ambiente campestre que facilita el aprendizaje integral de los niños y las niñas; salones temáticos tierna y estratégicamente recreados, juegos tradicionales de patio en materiales inocuos y confiables, una piscina infantil completamente segura, grama para juegos de balón y ejercicio. En Maternal Bilingüe Tatas los niños y niñas vienen a ser felices, a tejer los mejores recuerdos de su primera infancia, rodeados de naturaleza, amor y felicidad..

Dirección

Calle 16A #121A - 124

Pance (Cali, Colombia)

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de

7:00 am a 4:30 pm

Contáctanos

Cel. (+57) 311 211 8735 / Tel. (+572) 370 8800

maternalbilinguetatas@gmail.com