Butterfly

El énfasis de este nivel es la exploración que los bebés empiezan a hacer del mundo. Por esto, se busca brindarles por medio de ritmos, texturas, olores y sabores, experiencias cotidianas que respondan y contribuyan a su capacidad de asombro y a su energía vital. Todo desde los vínculos afectivos que le brinden seguridad y tranquilidad al bebé.

Toddlers

La conquista de la marcha y de formas de comunicación más precisas abre un universo de posibilidades que el niño empieza a descubrir de la mano del adulto. Por esto, la exploración de su entorno y el descubrimiento de los objetos, en su dimensión convencional y simbólica, es uno de los énfasis de este nivel. Esto sucede en el marco de diversas narrativas, orales , icónicas y escritas que le dan soporte a las experiencias.

Explorer

Las rutinas y regularidades presentes en las situaciones cotidianas (organizar los juguetes que usa, ir al baño, comer solito, pedir, decir lo que le gusta, etc) le van permitiendo al niño descubrir quién es y lo que puede hacer. Así, durante este nivel se proponen escenarios que favorezcan el proceso de independencia, ligado al desarrollo psicomotor y a la consolidación del lenguaje oral.

Infant

Con la experiencia que el niño ha ganado en relación con el mundo de los afectos, poco a poco empieza a regular sus acciones, respeta turnos y descubre que por medio del discurso puede lograr lo que desea. Afirma, pregunta, niega, explica, propone, como evidencia del desarrollo de su pensamiento. El juego de roles se convierte en una de sus actividades favoritas, porque allí puede poner a prueba sus logros afectivos, cognitivos, sociales y corporales.

Years Old

Butterfly, Toldders, Explorer, Infant