Maternal Bilingüe Tatas es una institución de educación bilingüe y personalizada, regida por un modelo pedagógico holístico y constructivo bajo el enfoque de Vygotsky en la educación y la política Reggio Emilia. Recibimos niños y niñas desde los 4 meses hasta los 5 años. Promovemos el desarrollo del pensamiento científico desde la concepción del espíritu científico, curioso, diferente, explorador e indagador, proponiéndoles actividades y vivencias pedagógicas significativas en las que el conocimiento se construye conjuntamente con ellos.

Nuestra sede campestre ubicada en Pance (Cali, Colombia) cuenta con 4000 m2 de área verde donde hemos priorizado la enseñanza en la contingencia. Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad hemos diseñado un ambiente pedagógico con carpas ambientadas y dotas instaladas en la zona verde para el goce y disfrute en espacio abierto, natural y libre, disponiendo estaciones pedagógicas individuales para los alumnos manteniendo el distanciamiento de 2m para que cada uno disfrute el ambiente colectivo con autonomía pero de manera segura.

    • Calendario Escolar de Agosto a Junio
    • Matrículas abiertas permanentemente
    • Jornada Académica de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • Modalidades: Presencial, Virtual y Alternancia

Priorizamos el aprendizaje de las niñas y niños, proporcionando una experiencia virtual y de alternancia en grupos reducidos para lograr una interacción acorde con las necesidades sociales y emocionales de cada uno.

NUESTROS SERVICIOS

WhatsApp Image 2021-03-06 at 7.55.33 AM (1)

EDUCACIÓN BILINGÜE Y PERSONALIZADA

Somos de carácter bilingüe fortaleciendo la lengua materna y el inglés como segunda lengua. Grupos pequeños para garantizar una educación especial que atienda los procesos de desarrollo de los niños, observándolos, caracterizándolos, identificado sus interés y necesidades para brindarles la estimulación necesaria y promover sus habilidades individuales.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 4.16.50 PM (7)

ESTIMULACIÓN ADECUADA

Propiciamos un acompañamiento a partir de los tres meses de edad, en el que buscamos favorecer el desarrollo y aprendizaje infantil físico, intelectual y social que se fortalecerán por medio de las actividades propuestas en cada sección, con la participación y motivación constante de los padres de familia.

1

PERSONAL ESPECIALIZADO

Contamos con el personal capacitado, profesional en educación para la primera infancia y sus respectivas áreas: ingles, música, deporte y arte que garantiza una atención integral y el desarrollo de los procesos de nuestros niños.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 7.55.31 AM

ESCUELA DE PADRES Y REUNIONES PERIÓDICAS

Trabajamos en conjunto Familia-Escuela promoviendo la participación de los padres en el proceso escolar de los niños. Reuniones al final de cada periodo para entrega de informe del prescolar.

ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA

Acompañamiento psicopedagógico con el fin de brindar atención especializada a los niños, sus familias y agentes educativos. Observa, escucha y genera estrategias para abordar diversas situaciones que se presenten con los niños.

TRANSPORTE

Servicio de transporte puerta a puerta. Brindando la opción de tomar el servicio: Medio (am o pm), completo (am/pm) o esporádico (días especiales, días de pico y placa).

Dirección

Calle 16A #121A - 124

Pance (Cali, Colombia)

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de

7:00 am a 4:30 pm

Contáctanos

Cel. (+57) 311 211 8735 / Tel. (+572) 370 8800

maternalbilinguetatas@gmail.com